Si supieras..
si supieras... hace poco menos de un mes por fin volvimos a las clases presenciales después de un año y medio!!; fue bastante genial volver a ver a mis compañeros de forma física, interactuar con ellos y hablarles frente a frente, hay que admitir que esto era una sensación que hace bastante tiempo quería volver a sentir pero como todo en la vida esto tiene sus pros y sus contras...
Esta entrada la escribo cierto tiempo después de el ejercicio propuesto en clase así que he vivido bastantes mas experiencias que en ese momento..
parte de las cosas buenas de volver a la llamada presencialidad flexible es el efecto de estar en un salón de clases, me explico, si hablamos en el ámbito de el compromiso escolar es muchísimo mejor la presencialidad ya que no hay factores distractores como los eran: los familiares en ciertos casos, aparatos electrónicos, nuestra mascota, las redes sociales, y la principal la FLOJERA, etc... muchos factores que nos distraían de poner atención en muchas clases, en un salón de clases todo esto es eliminado y nuestro foco principal de atención es el docente y su tema propuesto en clase esto ayuda a mejorar nuestro rendimiento a niveles estratosféricos.
Otro factor positivo es que muchos estudiantes no tenían las herramientas para trabajar desde su hogar en las distintas asignaturas ejemplos: diseño grafico digital, dibujo técnico, en fin... pero ahora en el colegio no hay todo pero es un gran avance en los recursos necesarios para tomar las clases en unas condiciones decentes, todo esto es un punto muy a favor para nosotros los estudiantes.
Cambiando el tema hay también algunas cosas negativas; un buen ejemplo podría ser el riesgo que corren nuestros maestros al tener contacto con nosotros ya que muchos salones no tienen el espacio necesario y mil cosas mas que son perjudiciales para nosotros y ayudan a promover los contagios de el tan querido covid-19, sin mencionar la ola que de contagios por la que pasábamos al momento de entrar a la presencialidad.
Otra cosa algo negativa es el tener que acostumbrarnos a las medidas de prevención del virus, el distanciamiento, el uso de el alcohol, el tapabocas permanente, etc... como lo decía el ver a mis compañeros es muy gratificante pero todo tiene sus contras.
COSAS QUE MAS EXTRAÑO DE LA VIRTUALIDAD:
creo que estoy de acuerdo con mis compañeros al decir que lo que mas extrañamos de nuestro hogar son las comodidades a la mano, en tu casa estas tranquilo, no te molestaban por el uniforme, se podía simplemente apagar la cámara y dar unos cuantos pasos a la cocina para comer algo rápido, no había que levantarse con cierto tiempo de anticipación para el inicio de las clases si no simplemente era dar un botón, se podía tomar un descanso muuuy cómodamente en el receso por las mañanas me refiero a poder dormir cosa que era imposible en el colegio o almenos comodamente, y si en general la gran cantidad de comodidades que se tenían en el hogar y todo esto a unos cuantos pasos.
otra cosa que extraño es la permanente conexión a internet, esto, admito que era un factor distractor con el claro ejemplo de las redes sociales videos en línea, videojuegos, streams, paginas web en fin... pero principalmente si tenias alguna duda podías consultar y al segundo tenias la respuesta que buscabas.
tengo que admitir que la crisis que surgió en la pandemia fue muy mala pero hubieron muchas cosas que ocurrieron en mi vida gracias a esta conocí a muchas personas algunas no muy buenas y me hicieron daño, otras que siempre serán parte de mi vida y tienen un rincón en mi afecto y algunas que simplemente se fueron pero en mas de una ocasión me sacaron una sonrisa y una carcajada, y si alguien en este momento me diera la opción de volver en el tiempo y cambiar lo que paso no modificaría absolutamente nada, aun duelen muchas cosas pero lo haría de nuevo una y mil veces.
hablando de otros temas mas personales, lo mas doloroso que pase en la pandemia sin duda alguna fue la muerte de mi compañero de curso y mi amigo Yeison Lozano no fue por covid pero su muerte fue un golpe bastante fuerte en mi vida, no fuimos amigos de toda la vida pero en ese año si fuimos algo unidos y esa noticia fue un impacto demasiado fuerte en mi vida, costo demasiado superarlo y si fue lo mas doloroso.
y ya para alegrar un poco esto y no cerrar de una forma tan triste jaja en el ejercicio propuesto en clase nos pusieron a hacer una confesión, confesar algo ciertamente vergonzoso que hiciéramos durante las clases virtuales, y si mal no recuerdo mi confesión era usar el uniforme de cintura para arriba y de cintura abajo en pijama. otra mas era el dormir en muchas clases, alguna vez pensé que deje la cámara encendida y casi me da un infarto!.
MUCHAS GRACIAS POR QUEDARTE HASTA ACA, CUIDATE!!
Muy bien Diego, excelente. Gracias!
ResponderBorrar